Literlabia

Letras, comentarios, cuentos breves, literatura, historia…

Acerca de… julio 19, 2007

Nos motiva la creación. El ser humano es el único capaz de hablar de sí mismo. De relatarse.

A través de nuestras voces, otras voces, nos vamos entendiendo, vamos tratando de desentrañar los misterios que nos aquejan, que nos forman.

La literatura, en su origen, nos convoca a la letra. Litterae, como conjunto de saberes que apuntan a leer y escribir bien, relacionada con la gramática, la retórica y la poética. Ha sido objeto de innumerables estudios para definirla, finalmente vuelta al origen,vuelta simplemente a la práctica de escribir.

Lo que pretende este blog es dar un espacio a la literatura, a la historia. Aquella escritura que nos origina y nos nutre, aquella que nos define y contempla. Aquella que somos.

A través de la palabra el ser humano va estableciendo y va registrando los hechos. Con el fin de entender el sentido de nuestro peregrinaje por esta tierra y dar noción de nuestra existencia.

Esperamos ser un aporte a través del llamado a la memoria. La Mnemosyne, diosa de las palabras, que gracias a Zeus engendró a las nueve musas: Caliopy, musa de la poesía; Clio, musa de la historia; Melpomene,musa de la tragedia; Thalia, musa de la comedia y otras relacionadas con otras áreas del saber y la espiritualidad.

Por lo tanto, peregrino o peregrina, esperamos que este sitio sea una invitación a no olvidar, sino más bien a motivar la creación, porque aún somos y aún tenemos tiempo. No todo está perdido.

 

1 Responses to “Acerca de…”

  1. yanelis Says:

    es muy buen la obra la iliada felisito a su autor tengo 16 años y me he interesado mucho por esta obra y su contenido k refleja lo k se vive hoy en dia todos esos valores positivos y negativo…


Deja un comentario